domingo, 5 de marzo de 2017

El juego

¡Hola a todas y a todos! Bienvenidos un día más al blog! En la entrada de hoy vamos a hablar acerca del juego, de algunos juguetes nuevos, sus aprendizajes, etc.

Es importante que los niños jueguen,ya que es parte de su aprendizaje y de su desarrollo cognitivo, físico-motriz, etc. El juego libre es una de las mejores actividades para que manipulen los objetos a su antojo, para que exploren e investiguen, para desarrollar la creatividad y la imaginación... Pero ojo, no digo que tengan que estar jugando libremente las 24 horas del día, sino que es bueno que en algunos momentos del día les dejemos jugar a su aire.

Por otro lado, en mi búsqueda de juguetes originales, innovadores, diferentes a los que siempre ha habido, me he encontrado con dos páginas web llamadas: Minimoi y Jugaia.

Minimoi no solo es una web de juguetes, también ofrece mobiliario, decoración, accesorios para los bebés, moda y calzado. Pero vamos a centrarnos en el apartado de juegos. En esta sección podemos encontrar casitas de madera que le darán un poco de privacidad a los pequeños para jugar a su libre albedrío, tipis indios, patinetes de madera de lo más originales, mapamundis que harán que aprendan de otras culturas, etc. A continuación os mostraré algunos de ellos:

                                                       Calendario.

                                                        Mapamundi.

                                                       Tipi indio.

La tienda online Jugaia fue otra de las que me gustó porque los juguetes que tienen son naturales, de madera, y además su filosofía es vender juguetes "responsables" que forman a los niños y niñas en valores importantes y respetan su desarrollo. Otra de las razones por la que aparece aquí esta web es porque tiene una sección llamada juguetes inclusivos, y la verdad que nunca lo había oído. Esta sección tiene juguetes para aquellos peques que tienen dificultades en el aprendizaje, para los que tienen dificultades a la hora de comunicarse y de socializarse, con dificultades motoras y sensoriales, y para las personas mayores. 

Otra de las secciones es juguetes con valores, en ella se muestran juguetes para respetar el entorno, autonomía y responsabilidad, creación e imaginación, etc. ¡Lo tienen todo! Algunos de sus juguetes para que os hagáis una ideas son: 

                                             Huerto de verduras.

                                         Juegos para competir sanamente.

                                     Plastilina de cera de abejas.


Además, me han gustado mucho estas páginas web porque si las habéis visto bien no son las típicas tiendas de juguetes que tienen muñecas para niñas, y superhéroes para los niños. En estas tiendas online no se hace diferenciación de sexos, no hay juguetes para niñas y otros para niños, sino que todos los juguetes son para todos los peques.

De esta manera, no estaremos estereotipando o eligiendo nosotros por nuestros pequeños. Con esto quiero decir, que por ejemplo a las niñas desde pequeñas, normalmente, se les ha comprado muñecas y nunca juguetes "de niños" porque es lo que hemos aprendido socialmente. Con este tipo de juguetes, sí, les estás comprando algo que a ti te gusta, pero con el tiempo si el niño o la niña te dice que quiere una muñeca se lo comprarás porque es lo que él o ella ha querido, no porque tú lo hayas elegido.

Otra tienda, pero esta vez física, es Eurekakids, también tienen tienda online, pero para variar un poquito os voy a enseñar una tienda física, donde podréis ir y ver los juguetes con vuestros pequeños. Como veréis a continuación en las imágenes, esta tienda sigue un poco la dinámica de las anteriores, es una tienda más acogedora y que deja a los niños y niñas jugar.



Os invito a que las echéis un vistazo, de verdad que merecen la pena. Vuelvo a repetir que este blog va enfocado hacia una alternativa en la educación, busca cosas innovadoras y que son igual de buenas, o incluso más, que lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Pero igual que nosotros evolucionamos e innovamos en nuestro vestuario, en los utensilios del hogar, etc., ¿por qué no hacerlo con la educación? Es algo serio, y que hacemos por el bien de los peques. (Esto no quiere decir que métodos de aprendizaje que se han hecho siempre tengan que dejar de utilizarse o que no funcionen, porque eso tampoco es verdad). Pero estemos abiertos a nuevas posibilidades innovadoras. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, para cualquier duda dejádmelo en los comentarios. Muchas gracias, un saludo y nos vemos en el próximo post!!😘 😘 

No hay comentarios:

Publicar un comentario